dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Ñahui Ñahui, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T14:56:57Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T14:56:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155657 | |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolla a partir del objetivo global planteado fue de
“Determinar la influencia de las canciones infantiles (CI) en el vocabulario del inglés
(VI) en estudiantes de educación básica regular, 2024”, que tuvo como justificación
que la aplicación de las CI ayudará a mejorar y desarrollar el vocabulario del inglés
a niños de Educación Básica Regular. Pesquisa de metodología tipo cuasi
experimental de naturaleza aplicada, se interactuó con una muestra seleccionada
de 22 educandos, a quienes se les administró las listas de cotejo antes y después
de impartir las Canciones infantiles. Los hallazgos muestran que en cuanto a la
evaluación de la variable Vocabulario en inglés, se determinó que, en el pretest la
mayoría presenta un nivel de logro en proceso (40.90%) y tras la aplicación de las
CI, se pudo observar en el postest que, la mayoría se sitúa en el nivel de logro
destacado (86.40%). Así como también se llegó a la conclusión que las CI influyen
positivamente en el VI (Wilcoxon =-4.125; p=0.001), así como también las CI
influyen positivamente en las dimensiones de comprensión (Wilcoxon =-3.921;
p=0.001), elocución (Wilcoxon =-3.946; p=0.001) y pronunciación (Wilcoxon = -
3.749; p=0.001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Canciones | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles y su influencia en el aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes - EBR, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 41897307 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Masias Ramirez, Hector Antonio | |
renati.juror | Vega Lamilla, Rosa Pierina | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |