Evaluación formativa en instituciones educativas intercultural bilingüe, Huaraz - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue analizar el nivel de conocimiento
de la evaluación formativa que ponen en práctica los docentes de las IIEE de
educación secundaria EIB de la UGEL Huaraz, 2024. El tipo y diseño del estudio
fue cuantitativa, de corte transversal de nivel descriptivo simple. La población
consideró a la totalidad de docentes de las IE EIB del ámbito de la UGEL Huaraz,
para la muestra se tomó a 36 docentes de las formas de atención fortalecimiento,
revitalización y de ámbitos urbanos. La técnica de recojo de información fue
mediante la técnica del cuestionario y el instrumento fue el examen con rangos en
inicio, en proceso, logro y logro destacado. Los datos fueron clasificados por
objetivo general del estudio, como única variable y según objetivos específicos en
el que se consideró las dimensiones de cada uno, para lo cual se tomó en cuenta
las alternativas de respuestas correctas, luego se ordenó y presentó las frecuencias
absolutas y relativas o porcentuales. El instrumento fue validado por 3 expertos: un
magister en comunicación, 1 doctor en educación y un doctor en bioestadística,
cuyos resultados fueron en unanimidad de alto nivel.
El procesamiento y análisis de los datos obtenidos, se presenta con el
programa estadístico SPSS versión 26, organizados en cuadros por objetivo
general y objetivos específicos, que son los indicadores y según las dimensiones
de cada uno. Finalmente, los resultados demuestran que el desarrollo de la
Evaluación formativa en docentes de la UGEL Huaraz, se encuentra en proceso.
Colecciones
- Trujillo [359]