Gestión del talento humano en la calidad del servicio educativo en un instituto público de la provincia de Chanchamayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio destaca cómo una gestión eficiente del talento humano mejora la
calidad educativa, apoyando así la reducción de brechas en la educación,
alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible de una educación de
calidad, el propósito de la investigación fue determinar la influencia de la gestión
del talento humano en la calidad del servicio educativo en un instituto público de
la provincia de Chanchamayo 2024, la investigación fue de tipo básica, con un
diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, la población
fue de 245 estudiantes, de los 199 estudiantes encuestados, los resultados
indicaron que una gestión eficiente de los recursos humanos se traduce en una
percepción mayoritaria de calidad en los servicios educativos por parte de los
estudiantes, un 62.8% señalan que gestión del talento humano contribuyó de
manera eficiente a la calidad educativa. Esta percepción se respaldó por análisis
estadísticos: el modelo predictivo mostró una relación significativa entre ambas
variables (p<0.000, Chi-cuadrado=67.339), por otra parte, los datos del Pseudo
R señalan que el valor de Nagelkerke alcanza un 40,9% y Wald de 45,889. lo
que significa que la gestión del talento humano influye en la calidad del servicio
educativo.
Colecciones
- Lima Norte [990]