Percepción de estudiantes en el aprendizaje del inglés, de una Universidad Pública, Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo objetivo principal determinar el rango de
percepción de los discentes en el aprendizaje del inglés, V ciclo, del programa de
Educación (P.E) de una universidad pública, Piura 2024. Asimismo, la explicación
que en él se contiene se encuentra fundamentada en las teorías gestáltica,
psicoanalítica y cognitiva. Adicionalmente, es importante resaltar que la
investigación es básica con un diseño no experimental de tipo descriptivo simple
donde la población estuvo conformada por 30 estudiantes y la muestra fue censal
no probabilística intencional que incluyó al total de la población. En relación al
instrumento de recojo de datos, este fue el cuestionario. Los resultados globales
mostraron que la percepción de los discentes en su aprendizaje del idioma ingles
es positiva, pues 93% valora positivamente su aprendizaje en dicho idioma, en
contraste con un 7% que lo evalúa negativamente. Finalmente, en este sentido,
se concluyó que la percepción del estudiante es positiva en el rol del docente,
pues el 63% lo percibe positivamente, mientras que el 37% tiene una percepción
negativa, y la percepción del estudiante es positiva sobre su rol como estudiante,
pues el 77% tiene una percepción positiva de su rol como estudiantes, mientras
que el 23% posee una percepción negativa.
Colecciones
- Trujillo [97]