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Percepción docente sobre la estimulación temprana en la escritura en alumnos de educación primaria de una institución educativa de Comas
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Ticacala Adriano, Betty Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T14:43:02Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T14:43:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155721 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal interpretar la percepción de los docentes sobre la estimulación temprana de la escritura en los alumnos de educación primaria de una institución educativa de Comas, Lima. Los entrevistados fueron cuatro docentes de primer grado. La investigación es básica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se analizaron tres subcategorías aplicando una guía de entrevista. En «desarrollo motor» se halló que los sujetos sostienen que el movimiento corporal y movimientos finos ayudan al aprendiz al momento de sujetar el lápiz; en «desarrollo cognitivo» se encontró que el conocimiento está relacionado con el entorno social, lo cual favorece al vocabulario que adquirirá el infante; en cuanto, a «desarrollo lingüístico», se halló que el lenguaje se desarrolla desde el nacimiento por el hablar de la madre. Se concluye que la estimulación temprana favorece al desarrollo de la escritura, debido a que, si el infante recibe mayor estimulación, los trazos gráficos lo realizarán con mayor precisión; caso contrario presentará dificultades en los procesos de la escritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación de la escritura | es_PE |
dc.subject | Movimiento corporal | es_PE |
dc.subject | Lenguaje escrito | es_PE |
dc.title | Percepción docente sobre la estimulación temprana en la escritura en alumnos de educación primaria de una institución educativa de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 72913848 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Romero Guardia, Eva Maribel | |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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