Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de comunicación en una institución educativa de Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se efectuó con la finalidad de determinar la
relación entre inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de
Comunicación en una institución educativa de Lima 2024. Para la indagación se
empleó una muestra de 30 estudiantes, en la que se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumento el cuestionario, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa
de Cronbach para la variable Inteligencia emocional de 0,838. El estudio
investigativo es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño
correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no
paramétricas de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los
resultados de la comprobación de las hipótesis arrojaron que el coeficiente de
correlación es -0,112, lo que indica una correlación débil y negativa entre la
inteligencia emocionl y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación,
asimismo el valor de significación (p-value) es 0,289, que es mayor que el nivel de
significancia comúnmente aceptado de 0.05 lo que indica que no hay suficiente
evidencia estadística para concluir que existe una relación significativa entre la
inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación.
Colecciones
- Piura [149]