Estrés académico y motivación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente existe una gran competencia académica para con los estudiantes
universitarios, siendo que la cantidad de egresados supera por mucho la cantidad de
puestos de trabajo. De igual manera, los programas académicos son cada vez más
exigentes y debemos considerar también, la presión social y/o familiar que pueda
experimentar esta población. Es por ello que se propuso el objetivo principal de
determinar cómo el estrés académico influye en la motivación académica para poder
desarrollar una mejor educación de calidad. Se realizó un estudio de diseño no
experimental, enfoque cuantitativo y sub diseño correlacional. La población tenía una
cantidad de 877 sujetos, pero se trabajó finalmente con una muestra de 267
estudiantes universitarios. Finalmente se observó una correlación significativa
coeficiente de correlación = 0,263), una influencia directa del estrés académico en la
motivación académica (regresión lineal = 0,117) y se estableció un modelo predictivo
(Y = 0,58 + 0,20X) todo ello con una significancia del 1%. Como conclusión el estrés
académico tiene una repercusión de proporciones y efectos similares en la motivación
académica.
Colecciones
- Trujillo [263]