dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Ybañez Tuesta, Jean-Pierre Andre | |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T15:59:37Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T15:59:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155936 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es relacionar el uso del Enfoque
STEAM y el aprendizaje de inglés en estudiantes de quinto de secundaria de una
institución educativa del Callao. Se utilizó una metodología de investigación
cuantitativa, de tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de corte
transversal y correlacional. Se trabajó con una población de 87 estudiantes de
quinto de secundaria de una institución educativa del Callao en el año 2024. Las
técnicas utilizadas para este trabajo de investigación fueron la encuesta y la
observación, y los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo. Como
resultado, se determinó una relación positiva (r=0,892) entre el uso del enfoque
STEAM y del aprendizaje del inglés, y altamente significativa (p=0,00), aceptando
la hipótesis alterna. Asimismo, se determinó que la relación entre la frecuencia de
las actividades de STEAM y el aprendizaje del inglés es una relación positiva
(r=0,738) y altamente significativa (p=0,001), por tanto, la frecuencia de estas
actividades es fundamental para mejorar las habilidades lingüísticas. Finalmente,
se determinó que la relación de los aspectos del enfoque STEAM y el aprendizaje
del inglés es positiva (r=0,878) y altamente significativa (p=0,001), subrayando la
importancia del uso de tecnologías y la integración de múltiples disciplinas, en la
mejora del aprendizaje del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfoque Steam | es_PE |
dc.subject | Metodología Steam | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de inglés | es_PE |
dc.subject | Competencias de inglés | es_PE |
dc.title | Uso del Enfoque STEAM y aprendizaje de inglés en institución educativa del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 46921210 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann Angelica | |
renati.juror | Rodriguez Armas, Jose Antonio | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |