Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorYbañez Tuesta, Jean-Pierre Andre
dc.date.accessioned2024-12-27T15:59:37Z
dc.date.available2024-12-27T15:59:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155936
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es relacionar el uso del Enfoque STEAM y el aprendizaje de inglés en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa del Callao. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa, de tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. Se trabajó con una población de 87 estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa del Callao en el año 2024. Las técnicas utilizadas para este trabajo de investigación fueron la encuesta y la observación, y los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo. Como resultado, se determinó una relación positiva (r=0,892) entre el uso del enfoque STEAM y del aprendizaje del inglés, y altamente significativa (p=0,00), aceptando la hipótesis alterna. Asimismo, se determinó que la relación entre la frecuencia de las actividades de STEAM y el aprendizaje del inglés es una relación positiva (r=0,738) y altamente significativa (p=0,001), por tanto, la frecuencia de estas actividades es fundamental para mejorar las habilidades lingüísticas. Finalmente, se determinó que la relación de los aspectos del enfoque STEAM y el aprendizaje del inglés es positiva (r=0,878) y altamente significativa (p=0,001), subrayando la importancia del uso de tecnologías y la integración de múltiples disciplinas, en la mejora del aprendizaje del inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque Steames_PE
dc.subjectMetodología Steames_PE
dc.subjectAprendizaje de ingléses_PE
dc.subjectCompetencias de ingléses_PE
dc.titleUso del Enfoque STEAM y aprendizaje de inglés en institución educativa del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni46921210
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann Angelica
renati.jurorRodriguez Armas, Jose Antonio
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess