Las habilidades gerenciales en el desempeño de los servidores públicos de un establecimiento de salud, Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en
particular con el octavo, que se refiere al trabajo decente y el crecimiento económico.
Aborda cómo se manifiestan las habilidades gerenciales, conceptuales, humanas y
técnicas entre los servidores públicos de un establecimiento de salud Nivel III-E en
Lima durante el año 2024. Utilizando un enfoque metodológico fenomenológico y
hermenéutico, se emplearon entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido con
ATLAS.ti para explorar las percepciones y prácticas de gerentes y empleados. Los
resultados destacan la importancia de estas habilidades para mejorar la eficiencia
operativa, la calidad del servicio y la adaptación organizacional en un entorno de salud
pública dinámico y complejo. Se encontraron similitudes significativas con la literatura
internacional en cuanto a la necesidad de habilidades gerenciales adaptables,
competencias conceptuales profundas, habilidades humanas empáticas y
competencias técnicas actualizadas. Las conclusiones subrayan la urgencia de
implementar programas de desarrollo específicos para fortalecer estas competencias
entre los líderes y los trabajadores, así como promover una cultura organizacional que
fomente el aprendizaje continuo y la innovación.
Colecciones
- Lima Norte [367]