Branding institucional: Comunicación de la marca y posicionamiento del producto de la provincia de Huaral, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante la búsqueda de empoderar a los jóvenes a través del desarrollo de competencias
técnicas y profesionales, para generar nuevos empleos, contribuir al crecimiento
económico y los esfuerzos de la ONU para el cumplimiento de la Agenda 2030 con el
desarrollo sostenible, el objeto del estudio “determinar la relación entre la
comunicación de la marca para lograr el posicionamiento del producto” en base al
desarrollo de la ODS 4.4.
La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional
descriptivo, corte transversal y diseño no experimental. La muestra fue de 220
estudiantes, empleando un cuestionario, el escenario de estudio se desarrolló en el
Instituto de Educación Superior Público Huando, demostrando la validación del
instrumento por juicio de expertos y en base al coeficiente del V-Aiken, así también,
la confiabilidad avalada por la prueba piloto dirigida a 20 estudiantes por medio del
test y re-test, y una consistencia interna mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Se
empleó el software SPSS V26, para el procesamiento de datos, donde se obtuvo
como resultado, un coeficiente de Rho Spearman de 0,711 y p-valor=0.000.
Del resultado obtenido, se concluye que la comunicación de la marca tiene una
correlación positiva fuerte con el posicionamiento del producto.
Colecciones
- Lima Norte [989]