Calidad del sueño y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa inicial de Moquegua
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio buscó determinar la influencia de la calidad del sueño en el
rendimiento académico en niños de una institución educativa inicial de
Moquegua, por medio de una investigación aplicada correlacional explicativa, en
19 estudiantes de 5 años de edad de una institución educativa inicial de
Moquegua. Se utilizó la Escala de Evaluación de Calidad de Sueño en Niños y
la Ficha de Observación de Rendimiento Académico, así como las herramientas
estadísticas SPSS y MS Excel. Para el análisis se usó la estadística descriptiva
y la regresión lineal. El estudio indica que la mayoría de participantes obtuvieron
una puntuación alta de calidad del sueño, similar al nivel prioritario de
rendimiento académico. El grupo siguiente con más frecuencia fue el medio, que
encontró una similitud en ambas variables. Al revisar estos datos, se observan
coincidencias de relación, que pudieron ser demostradas en el siguiente
apartado. Con la regresión, la influencia de calidad de sueño sobre rendimiento
académico logró un valor de .725, que es traducido en un 75%, lo que significa
que la variable independiente influye en 75% los niveles de la dependiente. Por
lo tanto, existe influencia significativa de la calidad del sueño en el rendimiento
académico en niños de una institución educativa inicial de Moquegua.
Colecciones
- Trujillo [129]