dc.contributor.advisor | Vilchez Delgado, Rosario Margarita | |
dc.contributor.author | Urbina Lecarnaque, Jesus Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T21:40:06Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T21:40:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156016 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se tituló Desarrollo de las habilidades socioemocionales
en los niños de 24 a 36 meses, Lima-2024, investigación que siguió el método
cuantitativo con un diseño descriptivo teniendo como objetivo de estudio
determinar el nivel de habilidades socioemocionales en los niños menores de tres
años, con una población de 22 niños de la Institución Educativa Inicial. Para la
recopiacion de los datos se empleo como instrumento una guia de observación. Los
resultados obtenidos mostraron que el 23% está en nivel bajo, el 59% nivel medio
y el 18% en nivel alto. La dimension habilidad social mostraron el 14% presento un
nivel bajo, el 68% muestra un nivel medio y, el 18% un nivel alto. En la dimensión
habilidad emocional el 23% mostro un nivel bajo, el 59% un nivel medio, y un 18%
un nivel alto. La dimensión autoeficacia indicaron que el 36% está en un nivel bajo,
el 55% en nivel medio y el 9% presento un nivel alto. Se concluyo que los niños de
la institución educativa Inicial presentan un nivel bajo lo cual resalta la relevancia
de diseñar e implementar programas educativos y de intervención temprana que se
centren en el desarrollo de habilidades socioemocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Habilidad emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidad social | es_PE |
dc.title | Desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 24 a 36 meses, Lima – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16621039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7492-8042 | es_PE |
renati.author.dni | 04642964 | |
renati.discipline | 111087 | es_PE |
renati.juror | Zarate Aguilar, Betty Rosemary | |
renati.juror | Morales Quiroz, Martha Cecilia | |
renati.juror | Vilchez Delgado, Rosario Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |