Análisis del Product Placement de Coca-Cola en la tercera temporada de Stranger Things, de la plataforma Netflix
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo analizar la publicidad visual de Coca-Cola en la
tercera temporada de Stranger Things. Siendo así de carácter cualitativo, de tipo
básico-descriptivo y de diseño de estudio de casos. Para analizar la categoría de la
publicidad visual se aplicaron las técnicas de la ficha de análisis, el cual permitió el
desglose de cada escena y la clasificación de los momentos donde la marca Coca-
Cola se hace presente, así mismo, el Focus Group logró la recolección de opiniones
del público acerca de Coca-Cola que a su vez recogieron datos de las subcategorías
tipo de emplazamientos, la imagen y el contexto. De tal forma se llegó a la conclusión,
que el tipo de emplazamiento con mayor presencia es el pasivo-visual esto en vista
que la marca Coca-Cola permite una mayor flexibilidad y adecuación a la trama, así
como se evidenció que el tipo de emplazamiento no termina modificando el guion de
la serie, sino que este actúa como un contexto visual el cual se logra inserta la
promoción de la marca de manera continua y sin alterar la historia.
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