Programa de gestión emocional para la socialización en niños de cuatro años de una institución educativa, Yauyucán,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general diseñar un programa de gestión emocional
para la socialización de niños de cuatro años en una institución educativa en
Yauyucán. De la misma manera la tesis está enfocado directamente al logro del
Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°4, que específicamente encamina a
garantizar el acceso universal a una educación inclusiva, equitativa y de buena
calidad, promover oportunidades de aprendizaje para todos. En cuanto a la
metodología, fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, asimismo, se empleó un
diseño no experimental y de alcance descriptivo y propositivo. La población fue de
12 niños, se empleó un muestreo de tipo censal, tomando como muestra la misma
cantidad de la población. Por otro lado, se empleó como técnica la observación y
como instrumento la ficha de observación. El instrumento para la variable
socialización, la estructura fue de 4 dimensiones. En cuanto a los resultados, se
obtuvo que el nivel de socialización fue bajo representado por un 41.7%. se
concluye que los niños presentan niveles de socialización bajo.
Colecciones
- Chiclayo [752]