Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías activas en educación física y aprendizaje de alumnos de una I.E. en Angasmarca, Santiago de Chuco, 2024
dc.contributor.advisor | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
dc.contributor.author | Ruiz Castañeda, Carlos Renee | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T13:14:12Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T13:14:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156090 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se encuentra en el marco del cuarto objetivo ODS, que establece: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Así mismo el objetivo general de la misma es determinar la relación entre la aplicación de las metodologías activas en educación física y el aprendizaje de los alumnos de una I.E. en Angasmarca, Santiago de Chuco, 2024. De tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, con un indicador de Alfa de Cronbach de 0.983 y 0.888, para las variables respectivas. Se han aplicado dos cuestionarios a los 30 integrantes de la muestra, y del procesamiento de los datos mediante la prueba de Rho de Spearman, se ha encontrado un indicador de 0.438 confirmando la correlación significativa, moderada media entre las variables estudiadas. De la misma manera, de acuerdo con la tabla de frecuencias de los niveles de medición, en opinión de los encuestados el 63,3% considera que se cuenta con alto nivel de implementación de las metodologías activas en educación física, así como un 20,0% percibe que se tiene un nivel medio de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodologías activas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Metodologías activas en educación física y aprendizaje de alumnos de una I.E. en Angasmarca, Santiago de Chuco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70082745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6569-0634 | es_PE |
renati.author.dni | 27058994 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Salazar Enciso, Omar Jesus | |
renati.juror | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [144]