dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.author | Bardales Parrilla, Ruth Anaesther | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T17:56:27Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T17:56:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156174 | |
dc.description.abstract | La investigación se enfocó en evaluar el impacto de los juegos lingüísticos en la
producción oral del idioma inglés entre estudiantes de un centro educativo en Trujillo,
2024. Se establecieron objetivos específicos para medir el nivel de juegos lingüísticos,
producción oral, vocabulario, gramática, pronunciación y fluidez en inglés. Utilizando un
enfoque básico y cuantitativo con método hipotético-deductivo, se examinaron 349
alumnos matriculados y se seleccionó una muestra de 70 estudiantes de nivel
intermedio, junto con 2 docentes. Los resultados revelaron que los juegos lingüísticos no
demostraron una correlación significativa con la producción oral, gramática,
pronunciación o fluidez en inglés. Sin embargo, se encontró una ligera correlación
significativa con el vocabulario. Estos hallazgos sugieren que, aunque los juegos
lingüísticos pueden no ser la estrategia más efectiva para mejorar ciertos aspectos del
dominio del inglés en este contexto, es crucial continuar investigando su potencial
impacto en otras áreas del aprendizaje del idioma. La investigación subraya la necesidad
de adaptar las estrategias pedagógicas según las particularidades de los estudiantes y
los entornos educativos específicos, ofreciendo así nuevas perspectivas para mejorar la
enseñanza del inglés mediante métodos más efectivos y centrados en los resultados
obtenidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fonética | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje de indexación | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.title | Juegos Lingüísticos y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de un centro de educación de Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.author.dni | 71412684 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Correa Tejeda, Alfredo Humberto | |
renati.juror | Guerra De Gonzales, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |