Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorBardales Parrilla, Ruth Anaesther
dc.date.accessioned2025-01-02T17:56:27Z
dc.date.available2025-01-02T17:56:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156174
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en evaluar el impacto de los juegos lingüísticos en la producción oral del idioma inglés entre estudiantes de un centro educativo en Trujillo, 2024. Se establecieron objetivos específicos para medir el nivel de juegos lingüísticos, producción oral, vocabulario, gramática, pronunciación y fluidez en inglés. Utilizando un enfoque básico y cuantitativo con método hipotético-deductivo, se examinaron 349 alumnos matriculados y se seleccionó una muestra de 70 estudiantes de nivel intermedio, junto con 2 docentes. Los resultados revelaron que los juegos lingüísticos no demostraron una correlación significativa con la producción oral, gramática, pronunciación o fluidez en inglés. Sin embargo, se encontró una ligera correlación significativa con el vocabulario. Estos hallazgos sugieren que, aunque los juegos lingüísticos pueden no ser la estrategia más efectiva para mejorar ciertos aspectos del dominio del inglés en este contexto, es crucial continuar investigando su potencial impacto en otras áreas del aprendizaje del idioma. La investigación subraya la necesidad de adaptar las estrategias pedagógicas según las particularidades de los estudiantes y los entornos educativos específicos, ofreciendo así nuevas perspectivas para mejorar la enseñanza del inglés mediante métodos más efectivos y centrados en los resultados obtenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFonéticaes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLenguaje de indexaciónes_PE
dc.subjectLengua extranjeraes_PE
dc.titleJuegos Lingüísticos y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de un centro de educación de Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni71412684
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorGuerra De Gonzales, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess