Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos Lingüísticos y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de un centro de educación de Trujillo, 2024
dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.author | Bardales Parrilla, Ruth Anaesther | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T17:56:27Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T17:56:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156174 | |
dc.description.abstract | La investigación se enfocó en evaluar el impacto de los juegos lingüísticos en la producción oral del idioma inglés entre estudiantes de un centro educativo en Trujillo, 2024. Se establecieron objetivos específicos para medir el nivel de juegos lingüísticos, producción oral, vocabulario, gramática, pronunciación y fluidez en inglés. Utilizando un enfoque básico y cuantitativo con método hipotético-deductivo, se examinaron 349 alumnos matriculados y se seleccionó una muestra de 70 estudiantes de nivel intermedio, junto con 2 docentes. Los resultados revelaron que los juegos lingüísticos no demostraron una correlación significativa con la producción oral, gramática, pronunciación o fluidez en inglés. Sin embargo, se encontró una ligera correlación significativa con el vocabulario. Estos hallazgos sugieren que, aunque los juegos lingüísticos pueden no ser la estrategia más efectiva para mejorar ciertos aspectos del dominio del inglés en este contexto, es crucial continuar investigando su potencial impacto en otras áreas del aprendizaje del idioma. La investigación subraya la necesidad de adaptar las estrategias pedagógicas según las particularidades de los estudiantes y los entornos educativos específicos, ofreciendo así nuevas perspectivas para mejorar la enseñanza del inglés mediante métodos más efectivos y centrados en los resultados obtenidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fonética | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje de indexación | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.title | Juegos Lingüísticos y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de un centro de educación de Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.author.dni | 71412684 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Correa Tejeda, Alfredo Humberto | |
renati.juror | Guerra De Gonzales, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [265]