Habilidad musical y atención en los alumnos de estudios generales de una Universidad del Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tiene como objetivo determinar la relación entre la
habilidad musical y la atención en los alumnos de estudios generales de una
universidad del Cusco, 2024. Para el presente estudio se define a la habilidad
musical como una habilidad que tiene la persona para que aprecie, discrimine y se
exprese de formas musicales, esta definición se toma de la teoría de Gardner
(1987). Se considera a la atención como el responsable de filtrar la información y
permitir que los recursos sean utilizados para la adaptación interna del organismo
frente a las demandas externas, siendo sus dimensiones, la atención selectiva,
atención sostenida y atención dividida. La población de estudio fueron los alumnos
universitarios de estudios generales y la muestra fue de 150 alumnos. Se aplicó
dos cuestionarios, una de habilidad musical y otra de atención. El resultado indico
que hay una relación positiva muy débil entre habilidad musical y atención con un
coeficiente de correlación de 0,195 y Sig. 0,017. Lo cual significa que si la habilidad
musical mejora la atención mejorará, pero de manera débil o poco confiablemente.
Colecciones
- Trujillo [129]