Plasticidad cerebral y habilidades sociales en estudiantes de una I.E del distrito de Olmos – Lambayeque 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Plasticidad Cerebral se encuentra estrechamente vinculada con las Habilidades
Sociales y es en la labor educativa donde el docente debe fomentar estrategias
basadas en Neuroplasticidad así aplicarlas con sus estudiantes para que mejoren
su aprendizaje socializando con su entorno familiar, social, y escolar. El objetivo de
esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Plasticidad Cerebral
y las Habilidades Sociales en estudiantes de una I.E primaria del distrito de Olmos,
Lambayeque 2024. Se abordó desde una investigación con enfoque cuantitativo,
con diseño no experimental, de corte transversal y a nivel correlacional; la población
estuvo conformada por 43 estudiantes, obteniendo como muestra censal 17
sujetos, los mismos que formaron parte de la población estudiantes de la I.E, como
técnica se utilizó la observación y como instrumentos dos fichas de observación.
Los resultados muestran que el 23,5% corresponde a un nivel alto, mientras que el
35,4% representa al nivel bajo de la Plasticidad Cerebral. Así también se muestra
que un 17,6% de estudiantes se encuentran en un nivel alto, mientras que un 41,2%
se ubican en un nivel bajo de Habilidades Sociales. Concluimos que existe relación
media entre Plasticidad Cerebral y Habilidades Sociales.
Colecciones
- Trujillo [129]