Juego de roles para regular las emociones en niños de 24 a 36 meses, La Libertad- 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un programa de
juego de roles para regular las emociones en los niños menores de 24 a 36 meses
de la I.E. 80254-Santiago de Chuco, La Libertad - 2024. Se desarrolló bajo un
enfoque cuantitativo, básico con diseño no experimental, propositiva, transversal.
Como técnica se empleó la observación junto a la lista de cotejo debidamente
validada por el juicio de expertos. Se obtuvo como principal resultado que el 60%
de los niños de 24 a 36 meses de una Institución Educativa de Santiago de Chuco
han logrado manejar sus emociones. Asimismo, se concluye que, la
implementación de un programa estratégico de juegos de roles, incidirá
positivamente en la regulación de emociones en niños de 24 a 36 meses pues
permitirá fortalecer la madurez de sus actitudes y la reducción de la impulsividad
de respuestas ante determinadas situaciones.
Colecciones
- Trujillo [29]