La inclusión educativa en infantes de cinco años con discapacidad intelectual, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación dio resultados de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible 4:
Garantizar una educación basada en la inclusión, la equidad y calidad para la igualdad
de oportunidades de aprendizaje durante la vida de las personas; el objetivo general
es comprender la inclusión educativa en infantes de cinco años con discapacidad
intelectual, Lima, 2024; y como objetivos específicos; describir la evaluación de las
categorías: Inclusión de estudiantes con discapacidad, inclusión real es una
perspectiva de justicia social, desarrollo de habilidades para superar la vulnerabilidad
y aulas inclusivas que fomenten la participación de todos los estudiantes, en infantes
de cinco años. El tipo de investigación es básica, diseño fenomenológico
hermenéutico; el total de informantes fue 24; se usó la entrevista semiestructurada;
los resultados indican que se practica la educación inclusiva, además de la inclusión
de estudiantes con discapacidad, la inclusión desde la perspectiva de justicia social,
se desarrollan habilidades para superar la vulnerabilidad y cuentan con aulas
inclusivas; se concluyó que la educación inclusiva implica la inclusión de estudiantes
con discapacidad, inclusión desde la justicia social, desarrollo de habilidades para
enfrentar la vulnerabilidad y la creación de aulas inclusivas.
Colecciones
- Lima Norte [843]