Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio Comparativo de la Percepción Espacio-Temporal en los niños de 5 años de la I.E. María Reina de Corazones y la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús, Callao-2017
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Hurtado Angeles, Jhuliana Deborah | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T22:00:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T22:00:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15642 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de Percepción Espacio-Temporal en los niños de cinco años de la I.E. María Reina de Corazones y la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús; el enfoque cuantitativo, tipo descriptiva con un diseño descriptiva comparativa y un método hipotético-deductivo ; corte transversal; con una población muestra de 115 estudiantes; para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia; la validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos con un resultado aplicable y la confiabilidad se determinó a través del Alpha de Cronbach, como alta, se concluyó que existen diferencias significativas en relación en el nivel de Percepción Espacio-Temporal en los niños de cinco años de la I.E. María Reina de Corazones y la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús. Por lo que el 5,22% de los niños de la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús se encuentra en un nivel de proceso en cuanto a sus conocimientos y la I.E.Maria Reina de Corazones se encuentra en un 11,30% más desarrollada en la mayoría de sus estudiantes, el 40,0% de los niños de la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús se encuentra en un nivel de logro en cuanto a sus conocimientos y la I.E.Maria Reina de Corazones se encuentra en un 28,70% en este rango la Institución Publica tuvieron un mejor reconocimiento en cuanto a la variable, el 13,04% de los niños de la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús se encuentra en un nivel de logro destacado en cuanto a sus conocimientos y la I.E.Maria Reina de Corazones se encuentra en un 1,74% esto sería preocupante ya que es una minoría de sus estudiantes que logran alcanzar la madurez el nivel de Percepción Espacio-Temporal. Por ende en la investigación se acepta la hipótesis (a= ,000) de investigación donde determina que existen diferencias en las Instituciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estudio Comparativo | es_PE |
dc.subject | Percepción Espacio-Temporal | es_PE |
dc.subject | Reconocimiento | es_PE |
dc.title | Estudio Comparativo de la Percepción Espacio-Temporal en los niños de 5 años de la I.E. María Reina de Corazones y la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús, Callao-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]