Actividad física e inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Isabel La Católica – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el propósito fue determinar la relación de Actividad Física y
la Inteligencia emocional en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa
Pública Isabel la Católica Lima 2024
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo formada por 166
estudiantes, con una muestra de 116. La técnica usada para recabar la información fue
la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que
fueron validados por juicio de expertos y determinando su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Crombach (0.9) con alta confiabilidad.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de
Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r=-0,3 a .52) lo que
establece que es una escala valida, además el valor de p= 0,05 y en consecuencia la
relación es significativa al 95%. Se concluye determinando que existe relación positiva
entre la actividad física y la inteligencia emocional en adolescentes de secundaria de la
Institución Educativa Pública de Isabel la católica 2024.
Colecciones
- Trujillo [145]