Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorReyes Molina, Elizabeth Noyme
dc.date.accessioned2025-01-07T20:39:59Z
dc.date.available2025-01-07T20:39:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156522
dc.description.abstractLa presente investigación aborda estrategias neurodidácticas para fortalecer la competencia indaga en docentes de secundaria de una institución educativa en Nuevo Chimbote, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Su objetivo principal es identificar estrategias neurodidácticas que mejoren el aprendizaje en ciencia y tecnología. Los objetivos específicos incluyen analizar el impacto de estrategias como el Aprendizaje Basado en Problemas, el aprendizaje cooperativo y la enseñanza multisensorial. El estudio es de tipo básico, con un enfoque cualitativo y diseño no experimental. Se desarrolló en un escenario compuesto por cinco docentes de secundaria. Los resultados muestran que las estrategias neurodidácticas fomentan la participación activa, el pensamiento crítico y la colaboración, aunque su implementación está limitada por la falta de formación específica y recursos tecnológicos adecuados. Las conclusiones destacan que el aprendizaje basado en problemas fortalece la indagación y autonomía, el aprendizaje cooperativo promueve habilidades socioemocionales y cognitivas, y la enseñanza multisensorial mejora la retención y aplicación del conocimiento. Se recomienda fortalecer la capacitación docente, invertir en infraestructura tecnológica y diseñar instrumentos de evaluación que permitan medir el impacto de estas estrategias en la competencia indaga promoviendo un aprendizaje inclusivo y equitativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas en la competencia indaga de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni32908414
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorCuadros Guevara, Jersson Lee
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess