dc.contributor.advisor | Sanchez Davila, Keller | |
dc.contributor.author | Vilca Garcia, Maximo Percy | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T21:17:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T21:17:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156534 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación
entre la Madurez vocacional y la satisfacción académica en los estudiantes de la
carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, 2023. Para este
propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental
transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 60 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional
por conveniencia. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue un
cuestionario debidamente validadas por juicio de expertos y el Coeficiente de
fiabilidad de Cronbach. El tratamiento estadístico se realizó mediante la
elaboración de tablas, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de
Spearman, cuyo valor Rho = 0,096, la cual nos muestra una correlación positiva de
magnitud muy baja, Asimismo, el valor de p=0,465> 0,05 con lo cual se aceptó la
hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alternativa; rechazándose la hipótesis de
investigación. Concluyendo que no existe una relación significativa entre la
madurez vocacional y la satisfacción académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Madurez | es_PE |
dc.subject | Vocacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Madurez vocacional y satisfacción académica en estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 40827418 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Gomez, Nils Ericson | |
renati.juror | Contreras Julian, Rosa Mabel | |
renati.juror | Sanchez Davila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |