dc.contributor.advisor | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
dc.contributor.author | Cordova Cabreado, Roman Enrique | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T15:53:42Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T15:53:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156628 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investiga la conexión entre la comunicación asertiva y el
rendimiento académico en educación física de estudiantes de secundaria en una
escuela en Piura. El objetivo principal fue determinar cómo la comunicación asertiva
está relacionada con el éxito en el aprendizaje de educación física en estos
alumnos. El método utilizado fue básico y descriptivo correlacional, empleando un
diseño transversal no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra
consistió en 30 estudiantes de tercer grado de secundaria seleccionados de la
Institución en Piura. Se utilizaron dos cuestionarios para medir las variables, con
una alta confiabilidad demostrada por un coeficiente alfa de Cronbach de 0,889. En
resumen, se identificó una relación directa y significativa entre la comunicación
asertiva y los logros de aprendizaje en educación física. Este hallazgo se confirmó
mediante un análisis estadístico que mostró un coeficiente de correlación Rho de
0,974 con un nivel de significancia de 0,000, lo que respalda la hipótesis alterna de
una relación significativa entre ambos factores en estudiantes de secundaria en
Piura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Habilidades físicas | es_PE |
dc.subject | Logro de Aprendizajes | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09857630 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2233-7598 | es_PE |
renati.author.dni | 40501666 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Suero Pinedo, Freddy Junior | |
renati.juror | Villantoy Ccahuana, Juan Carlos | |
renati.juror | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |