Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPequeño Saco, Tamara Paloma
dc.contributor.authorCordova Cabreado, Roman Enrique
dc.date.accessioned2025-01-08T15:53:42Z
dc.date.available2025-01-08T15:53:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156628
dc.description.abstractEl presente estudio investiga la conexión entre la comunicación asertiva y el rendimiento académico en educación física de estudiantes de secundaria en una escuela en Piura. El objetivo principal fue determinar cómo la comunicación asertiva está relacionada con el éxito en el aprendizaje de educación física en estos alumnos. El método utilizado fue básico y descriptivo correlacional, empleando un diseño transversal no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 30 estudiantes de tercer grado de secundaria seleccionados de la Institución en Piura. Se utilizaron dos cuestionarios para medir las variables, con una alta confiabilidad demostrada por un coeficiente alfa de Cronbach de 0,889. En resumen, se identificó una relación directa y significativa entre la comunicación asertiva y los logros de aprendizaje en educación física. Este hallazgo se confirmó mediante un análisis estadístico que mostró un coeficiente de correlación Rho de 0,974 con un nivel de significancia de 0,000, lo que respalda la hipótesis alterna de una relación significativa entre ambos factores en estudiantes de secundaria en Piura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectHabilidades físicases_PE
dc.subjectLogro de Aprendizajeses_PE
dc.titleComunicación asertiva y logros de aprendizaje en educación física en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09857630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2233-7598es_PE
renati.author.dni40501666
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorSuero Pinedo, Freddy Junior
renati.jurorVillantoy Ccahuana, Juan Carlos
renati.jurorPequeño Saco, Tamara Paloma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess