Actividad física y su relación en el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes del primer grado de primaria (Apurímac)
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo general de esta tesis es conocer la relación entre la coordinación
motora y la actividad física en el primer grado del nivel primario de la institución
educativa Apurímac.
El estudio utiliza un enfoque cuantitativo. El grupo de investigación está formado
por 50 alumnos de primer grado de primaria. Para recolectar datos de la variable
coordinación motora se utilizó la batería TSI con una confiabilidad del 95%
(r=0,95), el test alfa de Conbrach, que muestra confiabilidad significativa, y Godin,
otra variable de actividad física. y se aplicó el cuestionario de Shephard y 95% (r=
0,95) para lograr confiabilidad del test de Conbrach. Se aplicó Alfa, lo que indica
confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos fue determinada por dos
sujetos y un metodólogo que está dispuesto a demostrar la relación entre la
coordinación motora y la actividad física en estudiantes de 1er grado. Se utilizó el
estadístico RhO de Spearman. Tras procesar y analizar los datos, los resultados
muestran que: La coordinación motora en los primeros cursos escolares está
directamente relacionada con la actividad. Esto lo indica la prueba RhO de
Spearman. 0,00 (valor p =0,000 < 0,05).
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- Trujillo [145]