Impacto del Clima Institucional en los docentes. Perú
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente artículo de revisión hace un análisis del impacto de la Clima Institucional en el Desempeño de los docentes, para ello se revisaron veintidós artículos publicados en algunas revistas científicas, las bases de datos utilizadas fueron Scielo, Scopus, Scholar, Dialnet y Redalyc. Se utilizo la revisión científica sistemática de la literatura la cual fue desarrollada en tres etapas: selección, revisión y sistematización, entre los criterios de inclusión tenemos a las investigaciones que fueron publicadas en los últimos cinco años y cuenten con el respaldado de instituciones con prestigio o universidades; entre los criterios de exclusión se descarto todo trabajo que no cuente con las variables o que provengan de fuentes no confiables o sean trabajos de pre grado o Maestría. Se seleccionaron los artículos mejor elaborados y que manifiestan a nuestros objetivos trazados, los cuales sirvieron de entradas para
elaborar nuestros resultados y finalmente las conclusiones; proporcionándonos que el Clima Institucional influye directamente en el desempeño laboral de los docentes por la excelencia de su trabajo, y por tanto, en el aprendizaje y la motivación de sus estudiantes, para cumplir esta tarea; colegios, institutos y universidades requieren ponerse al nivel para contar una buena gestión del clima institucional.
URI
https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/12/Articulo-CS23-Miguel-Atanacio.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156739
Collections
- Trujillo [291]