Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública de Chiclayo - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa
de Chiclayo en el año 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible
(ODS) 4, Educación de calidad, de la Agenda 2030. La investigación adoptó un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional y
descriptivo de corte transversal. Se aplicaron dos encuestas a 36 docentes
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recolección de datos se
realizó a través de la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario validado por
expertos, con un alto índice de confiabilidad. Los resultados indicaron que 28
docentes (77.8%) presentaron un nivel bueno en cuanto al acompañamiento
pedagógico, mientras que 35 docentes (97.2%) alcanzaron un nivel bueno en su
desempeño y solo 1 docente en mal nivel (2.8%). El análisis mediante el coeficiente
de Spearman (rho) arrojó un valor de 0.525, indicando una correlación positiva
moderada, con un valor p = 0.001, lo que demuestra significancia estadística. En
conclusión, se encontró una relación positiva significativa entre el acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente, cumpliendo con el objetivo general del
estudio.
Colecciones
- Trujillo [826]