Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública de Chiclayo - 2024
dc.contributor.advisor | Claudio Delgado, Alfredo Bernard | |
dc.contributor.author | Diaz Vallejos, Gloria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T21:41:59Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T21:41:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156815 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayo en el año 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, Educación de calidad, de la Agenda 2030. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional y descriptivo de corte transversal. Se aplicaron dos encuestas a 36 docentes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario validado por expertos, con un alto índice de confiabilidad. Los resultados indicaron que 28 docentes (77.8%) presentaron un nivel bueno en cuanto al acompañamiento pedagógico, mientras que 35 docentes (97.2%) alcanzaron un nivel bueno en su desempeño y solo 1 docente en mal nivel (2.8%). El análisis mediante el coeficiente de Spearman (rho) arrojó un valor de 0.525, indicando una correlación positiva moderada, con un valor p = 0.001, lo que demuestra significancia estadística. En conclusión, se encontró una relación positiva significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, cumpliendo con el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Entidades educativas | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública de Chiclayo - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16738145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1152-5617 | es_PE |
renati.author.dni | 16801774 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Castro Velasquez, Martin Felipe | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonais Julia | |
renati.juror | Claudio Delgado, Alfredo Bernard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [842]