Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y hábito lector en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Valentin Hurtado, Abel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T15:03:26Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T15:03:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156843 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio titulado "Motivación y hábito lector en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del Callao, 2023" tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación y hábito lector entre estudiantes de una institución educativa secundaria en el Callao. El estudio fue cuantitativo y descriptivo de corte transversal. La población fueron todos los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa en el Callao, y la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del 4to grado de secundaria. El instrumento usado fue un cuestionario estructurado de naturaleza cuantitativa, el cual constó de 20 ítems, 10 ítems correspondientes a la variable Motivación, esta a su vez compuesta por 3 ítems para la dimensión motivación intrínseca, 3 para la motivación extrínseca, y 4 para la falta de motivación. Los otros 10 ítems fueron correspondientes a la variable Hábito lector, la cual se distribuyó de la siguiente manera: 3 para la dimensión frecuencia de lectura, 3 para la variedad de lectura, y 4 para la dimensión comprensión de lectura. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes tienen una motivación media (57%), seguida de baja (28%) y alta en menor medida (15%). En cuanto al hábito lector, predominó un nivel bajo (51%), seguido de medio (30%) y alto en un 19% de los casos. En conclusión, estos hallazgos subrayan la urgencia de implementar estrategias educativas para mejorar tanto la motivación como el hábito lector en la población estudiada del Callao. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Nivel de motivación | es_PE |
dc.subject | Nivel de hábito lector | es_PE |
dc.title | Motivación y hábito lector en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 41288992 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Contreras Castro, Jaime Leonardo | |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [762]