Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorValentin Hurtado, Abel
dc.date.accessioned2025-01-10T15:03:26Z
dc.date.available2025-01-10T15:03:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156843
dc.description.abstractEn el presente estudio titulado "Motivación y hábito lector en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del Callao, 2023" tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación y hábito lector entre estudiantes de una institución educativa secundaria en el Callao. El estudio fue cuantitativo y descriptivo de corte transversal. La población fueron todos los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa en el Callao, y la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del 4to grado de secundaria. El instrumento usado fue un cuestionario estructurado de naturaleza cuantitativa, el cual constó de 20 ítems, 10 ítems correspondientes a la variable Motivación, esta a su vez compuesta por 3 ítems para la dimensión motivación intrínseca, 3 para la motivación extrínseca, y 4 para la falta de motivación. Los otros 10 ítems fueron correspondientes a la variable Hábito lector, la cual se distribuyó de la siguiente manera: 3 para la dimensión frecuencia de lectura, 3 para la variedad de lectura, y 4 para la dimensión comprensión de lectura. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes tienen una motivación media (57%), seguida de baja (28%) y alta en menor medida (15%). En cuanto al hábito lector, predominó un nivel bajo (51%), seguido de medio (30%) y alto en un 19% de los casos. En conclusión, estos hallazgos subrayan la urgencia de implementar estrategias educativas para mejorar tanto la motivación como el hábito lector en la población estudiada del Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel de motivaciónes_PE
dc.subjectNivel de hábito lectores_PE
dc.titleMotivación y hábito lector en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni41288992
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorContreras Castro, Jaime Leonardo
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess