El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Lima en el 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación con el título " El Acompañamiento Pedagógico y Desempeño
Docente en una Institución Educativa de Lima en el 2024" tuvo como propósito
principal determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el
desempeño docente de una escuela pública de la región Lima en el año 2024.
El método utilizado fue descriptivo e inferencial, con un enfoque cuantitativo en una
investigación básica y de nivel correlacional; el diseño fue no experimental,
abarcando tanto aspectos transversales como longitudinales. La población se
constituyó por 51 docentes de una institución educativa en la región de Lima, en el
año 2024. La muestra incluyó a 44 profesores, seleccionados mediante un muestreo
probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos
empleados fueron cuestionarios, validados por expertos y con confiabilidad
determinada a través del Alfa de Cronbach.
Las conclusiones obtenidas en la investigación fueron a) mejoras en el
acompañamiento pedagógico están vinculadas con mejoras en el desempeño
docente. (Ha) que propone una correlación entre estas dos variables (Coeficiente de
correlación de 0.627 y p-valor de 0.000). b) mejoras en el acompañamiento
pedagógico están asociadas con mejoras en la dimensión pedagógica (Ha),
(Coeficiente de correlación igual 0.774 y p valor igual a 0.000), c) Existe una
relación positiva y significativa entre el acompañamiento pedagógico y la identidad
docente según datos estadísticos (Coeficiente de correlación igual 0.363 y p valor
igual a 0.015).
Colecciones
- Trujillo [826]