Show simple item record

dc.contributor.advisorBlaz Sialer, David Isaac
dc.contributor.authorCaro Laynes, Ivonne Leyhla
dc.date.accessioned2025-01-10T15:08:47Z
dc.date.available2025-01-10T15:08:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156846
dc.description.abstractLa investigación con el título " El Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en una Institución Educativa de Lima en el 2024" tuvo como propósito principal determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente de una escuela pública de la región Lima en el año 2024. El método utilizado fue descriptivo e inferencial, con un enfoque cuantitativo en una investigación básica y de nivel correlacional; el diseño fue no experimental, abarcando tanto aspectos transversales como longitudinales. La población se constituyó por 51 docentes de una institución educativa en la región de Lima, en el año 2024. La muestra incluyó a 44 profesores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron cuestionarios, validados por expertos y con confiabilidad determinada a través del Alfa de Cronbach. Las conclusiones obtenidas en la investigación fueron a) mejoras en el acompañamiento pedagógico están vinculadas con mejoras en el desempeño docente. (Ha) que propone una correlación entre estas dos variables (Coeficiente de correlación de 0.627 y p-valor de 0.000). b) mejoras en el acompañamiento pedagógico están asociadas con mejoras en la dimensión pedagógica (Ha), (Coeficiente de correlación igual 0.774 y p valor igual a 0.000), c) Existe una relación positiva y significativa entre el acompañamiento pedagógico y la identidad docente según datos estadísticos (Coeficiente de correlación igual 0.363 y p valor igual a 0.015).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación pública en limaes_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Lima en el 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42061603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-3736es_PE
renati.author.dni16777969
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorSanchez Osorio, Nelly Rebeca
renati.jurorBlaz Sailer, David Isaac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess