dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Liberato Ayala, Yoshy | |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T14:52:20Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T14:52:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156981 | |
dc.description.abstract | El emprendimiento social, surge como respuesta a diversos problemas sociales y
medioambientales. Es por ello que desde hace algunos años atrás el MINEDU ha
incorporado en el diseño curricular una competencia relacionada al
emprendimiento. Asimismo, diversas organizaciones vienen promoviendo el
desarrollo de proyectos de emprendimiento social para generar cambios
significativos en la comunidad; logrando una sociedad más solidaria. El objetivo fue
determinar la influencia del emprendimiento social en la empatía de los estudiantes
del 5° del nivel secundario de la institución educativa de Tingo María- 2022. La
metodología fue de tipo cuantitativo, de alcance correlacional causal, basado en el
diseño no experimental. La muestra lo conformó 30 escolares del quinto grado del
nivel secundario de una institución educativa de Tingo María; a quienes se aplicó
dos encuestas; sobre el emprendimiento social se elaboró un cuestionario con 20
ítems y sobre la empatía se utilizó el test (TECA). Ambos instrumentos fueron
validados a través del Coeficiente de Confiabilidad de Alfa de Cronbach (0.722) y
(0.732). Los resultados indican, la influencia del emprendimiento social en la
empatía es del 19.9%. Significa que a medida que aumenta el desarrollo de
emprendimientos sociales también aumentará el nivel de empatía en los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento social | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Visión social | es_PE |
dc.title | La influencia del emprendimiento en la empatía de los estudiantes del 5° de la institución educativa de Tingo María, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 23020390 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge | |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |