Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio fenomenológico en estrategias desde la perspectiva docente de una I.E. Lima 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Moreno Hurtado, Patricia Marianella | |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T21:53:06Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T21:53:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157172 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito general analizar las experiencias y percepciones de los docentes respecto al uso de las estrategias de enseñanza en el área de Ciencia y Tecnología en una Institución pública de Chorrillos. Asimismo, el sustento teórico está basado en la propuesta del CNEB de MINEDU y en lo que propone Gellon, Rosenvasser, Furman y Golombek (2018) los hallazgos revelan que los docentes valoran las estrategias de indagación científica y reconocen su potencial para promover un aprendizaje activo y significativo en sus estudiantes. Estas estrategias permiten a los estudiantes construir su propio conocimiento a través de la formulación de preguntas e hipótesis, la realización de experimentos, observaciones y descripciones el análisis de datos y la comunicación de resultados. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cualitativo, con el método fenomenológico para comprender las experiencias subjetivas de los individuos en este caso son cuatro docentes, la forma de seleccionar ha sido a criterio del investigador de forma intencional y convencional, se utilizó la técnica de la triangulación combinando métodos de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas como instrumento, análisis de documentos de los antecedentes y el sustento teórico en función de los propósitos, para obtener una comprensión más profunda de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, en conclusión, la investigación destaca el valor de las estrategias de enseñanza basadas en la indagación científica para el aprendizaje de CYT. Estas estrategias contribuyen a transformar el proceso de aprendizaje científico, permitiendo a los docentes guiar a sus estudiantes hacia un aprendizaje activo, significativo y enriquecedor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Alfabetización científica | es_PE |
dc.subject | Habilidades científicas | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Estudio fenomenológico en estrategias desde la perspectiva docente de una I.E. Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 10584306 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [388]