Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorMoreno Hurtado, Patricia Marianella
dc.date.accessioned2025-01-14T21:53:06Z
dc.date.available2025-01-14T21:53:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157172
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito general analizar las experiencias y percepciones de los docentes respecto al uso de las estrategias de enseñanza en el área de Ciencia y Tecnología en una Institución pública de Chorrillos. Asimismo, el sustento teórico está basado en la propuesta del CNEB de MINEDU y en lo que propone Gellon, Rosenvasser, Furman y Golombek (2018) los hallazgos revelan que los docentes valoran las estrategias de indagación científica y reconocen su potencial para promover un aprendizaje activo y significativo en sus estudiantes. Estas estrategias permiten a los estudiantes construir su propio conocimiento a través de la formulación de preguntas e hipótesis, la realización de experimentos, observaciones y descripciones el análisis de datos y la comunicación de resultados. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cualitativo, con el método fenomenológico para comprender las experiencias subjetivas de los individuos en este caso son cuatro docentes, la forma de seleccionar ha sido a criterio del investigador de forma intencional y convencional, se utilizó la técnica de la triangulación combinando métodos de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas como instrumento, análisis de documentos de los antecedentes y el sustento teórico en función de los propósitos, para obtener una comprensión más profunda de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, en conclusión, la investigación destaca el valor de las estrategias de enseñanza basadas en la indagación científica para el aprendizaje de CYT. Estas estrategias contribuyen a transformar el proceso de aprendizaje científico, permitiendo a los docentes guiar a sus estudiantes hacia un aprendizaje activo, significativo y enriquecedor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectAlfabetización científicaes_PE
dc.subjectHabilidades científicases_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleEstudio fenomenológico en estrategias desde la perspectiva docente de una I.E. Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni10584306
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess