Efecto de la Neuroeducación sobre las estrategias en la enseñanza a niños con necesidades educativas especiales: Una revisión bibliográfica
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio busca evidenciar los aportes de la neuroeducación sobre las
estrategias utilizadas en los niños con (NEE). Se realizó una exhaustiva búsqueda y
acopio de bibliografía albergado en diversas revistas indexadas que se hallan en
bases de datos como: Dialnet, Scopus, Scielo, Redalyc y Crossref, evidenciando de
este modo información verídica y confiable. El objetivo general de esta investigación
es analizar el efecto de la Neuroeducación sobre las estrategias en la enseñanza a
niños con NEE. En referencia al diseño de este trabajo, es de tipo básica con enfoque
cualitativo documental apoyada en la revisión de bibliográfica. En cuanto a la
recolección de datos se lleva a cabo la técnica de análisis documental mediante el uso
de las fichas bibliográficas.
Los resultados arrojaron catorce artículos de relevancia luego de una selección
mediante criterios de inclusión y exclusión, dentro de los cuales se evidencia la
necesidad de utilizar las estrategias basadas en neuroeducación para la enseñanza
de los niños, además de hacer notable la pronta visualización y difusión de aquellas
estrategias que parten de la neuroeducación utilizadas en estudiantes con NEE.
Collections
- Trujillo [167]