Relación entre el aumento de la rotación del recurso humano y el nivel de rentabilidad financiera de las empresas de Call en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación con el título “Relación entre el aumento
de la Rotación del Recurso Humano y el nivel de Rentabilidad Financiera de las
empresas de Call Center en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, se llevó a
cabo con el objetivo general de analizar como la Rotación del Recurso Humano se
relaciona con el nivel de Rentabilidad Financiera de las empresas de Call Center en
el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”.
Esta investigación presenta un diseño de investigación no experimental, ya que se
pretende describir las variables; con relación a la metodología es una investigación
de tipo descriptiva correlacional puesto que la variable 1 se mantiene una relación
con la variable 2, y estas presentan un enfoque cualitativo.
En esta investigación se han considerado dos variables que son: Rotación del
Recurso Humano como variable 1 y Rentabilidad Financiera como variable 2.
Se ha considerado como hipótesis general el aumento de rotación del Recurso
Humano se relacionó de manera negativa con el nivel de Rentabilidad financiera de
las empresas de Call Center en el distrito de Magdalena del Mar periodo año 2015.
Además, como instrumento de recolección de datos se ha utilizado una encuesta
realizado a 106 trabajadores que se desempeñan en la área de Contabilidad de las
empresas de Call Center del distrito de Magdalena del Mar.
El análisis de los resultados nos lleva a concluir que nuestra hipótesis general se
cumple ya que los datos obtenidos en el campo nos permiten corroborar que la
rotación del recurso humano se relaciona de manera negativa con la rentabilidad
financiera de las empresas de Call Center del distrito de Magdalena del Mar del año
2015.
Finalmente, se emiten conclusiones y sugerencias que permitan promover el
desarrollo y la mejora de las empresas de Call Center.
Colecciones
- Lima Norte [3280]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: