Estimulación temprana y desarrollo motor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa Huacho 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre estimulación
temprana y desarrollo motor en estudiantes de educación inicial en una
institución educativa ubicada en la ciudad de Huacho.
El estudio se encuadra dentro de la investigación básica, adoptando un enfoque
cuantitativo y diseño correlacional transversal. Se recolectaron datos de una
muestra de 80 niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 5 años.
Se optó por emplear una encuesta como técnica y un cuestionario como
instrumento para recabar información. Los hallazgos dieron como resultado un
nivel de significancia de 0,000, inferior a 0,005. Por consiguiente, se acepta la
hipótesis nula (H0) que no hay relación significativa entre estimulación temprana
y desarrollo motor en los niños de 3 a 5 años. En otras palabras, no hay suficiente
evidencia para concluir que la estimulación temprana tenga un efecto
significativo en el desarrollo motor según los datos y el tamaño de la muestra
analizados. Además, se observó un coeficiente de correlación de KR20 de 0.86.
Como resultado, se concluyó que no existe una relación entre la estimulación
temprana y el desarrollo motor en los niños y niñas de 3 a 5 años en una
institución educativa en Huacho.
Colecciones
- Lima Norte [843]