Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorSáenz Arana, Doris
dc.date.accessioned2025-01-17T14:58:02Z
dc.date.available2025-01-17T14:58:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157260
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema del perfil competencial innovador del docente en dos universidades, una de gestión pública y otra privada en la ciudad de Lima, tuvo como objetivo principal determinar el nivel del perfil innovador del docente en estas dos instituciones. Se trató de una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño comparativo no experimental. Para la obtención de los datos se aplicó una encuesta a 50 docentes de ambas universidades. Para el análisis del estudio, se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, obteniendo un p-valor de 0.611, lo que indicó la ausencia de diferencias significativas en el perfil innovador del docente entre ambas universidades. Sin embargo, al analizar los rangos promedio, se observó que los docentes de las universidades públicas presentaron un valor de 27.36, mientras que los de la universidad privada registraron 24.97, lo que sugiere una ligera diferencia. En cuanto a la distribución del perfil innovador, los docentes de ambas universidades se distribuyen de manera similar en los niveles de "Malo", "Regular" y "Bueno", con porcentajes de 34%, 34% y 32% respectivamente. Estos resultados reflejan una tendencia equilibrada entre las instituciones, aunque se identifica una mayor representación de la universidad privada en términos generales. Se concluye que es necesario fortalecer el perfil innovador de los docentes en ambas universidades, promoviendo una mejora en las metodologías y recursos educativos, lo que contribuiría a una mayor calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPerfil docente innovadores_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.subjectCompetencias innovadorases_PE
dc.titleNivel comparativo del perfil competencial innovador del docente en dos universidades de gestión pública y privada, Lima – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni09783310
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess