Derecho de Petición de los usuarios del transporte aéreo: Aspectos críticos del rol del organismo regulador en la perspectiva del servicio de atención al ciudadano en Perú y México
Fecha
2023Metadatos
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El presente articulo pretende evaluar los derechos de petición de los usuarios en temas de transporte
aéreo a nivel nacional e internacional con el rol del organismo regulador, ya que en hoy en día en
Perú y México se sigue luchando por el temor de no ser defendidos y protegidos por los derechos,
se basa en la información sobre los bienes y servicios que están contemplados en el mercado
nacional e internacional. Con lo que se procura conocer los derechos de los consumidores, para
así evitar reclamos ante el organismo regulador por rubros de transportes aéreos y terrestres,
servicios financieros, telecomunicaciones, pues así por temas de no ser informados, falta de
idoneidad, falta de implementación de libro de reclamaciones, pérdida de equipaje, cancelación
de vuelos. Por ello que la ciudadanía peruana y mexicana tenga en conocimiento sobre los
derechos de los consumidores, para llegar a esta afirmación se utilizará el método inductivo,
bajo un enfoque de investigación cuantitativo. El estudio halló ciertos reclamos de usuarios que
luchan contra sus derechos. Se concluye que en México y Perú vivimos en un mundo dentro
que los ciudadanos no conocen los derechos y deberes correspondientes, pues así el aumento de
reclamos ante las compañías aéreas; de esa manera atraviesa por un problema, pues no estaría
cumplimiento con los derechos de petición de los ciudadanos, así como reprogramar el vuelo,
dar refrigerio, hospedaje, gastos de traslado, toda vez que se ha advertido en todas las aerolíneas
nacional e internacional.
URI
https://derechoglobal.cucsh.udg.mx/index.php/DG/article/view/699/786https://hdl.handle.net/20.500.12692/157519
Colecciones
- Tarapoto [48]