Inteligencia artificial y aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Lima, Perú, 2023, siendo la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra se conformó por 150 estudiantes, siendo el muestreo probabilístico. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se conformó de 33 ítems relacionadas con la inteligencia artificial y de 15 ítems para el aprendizaje cooperativo. Los resultados evidenciaron que la percepción sobre la inteligencia artificial se halla en un nivel regular, en tanto que el aprendizaje cooperativo obtuvo un nivel medio. Se concluye que la inteligencia artificial tiene relación significativa con el aprendizaje cooperativo, teniendo un grado de correlación positivo elevado.
URI
https://www.revistainvecom.org/index.php/invecom/article/view/3368/554https://hdl.handle.net/20.500.12692/157565
Colecciones
- Lima Norte [98]