Trabajo en equipo y su incidencia en el desempeño laboral en docentes de una institución educativa pública de Moquegua 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación causal que existe entre el trabajo en equipo y el desempeño laboral en los docentes de una institución educativa pública de Moquegua 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 42 docentes de primaria y secundaria de una institución educativa pública de Moquegua 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y de constructo, y Alfa de Cronbach de 0.788 y 0.823, en el procesamiento de datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el trabajo en equipo presenta un nivel regular de acuerdo en un 73.8%, mientras que el desempeño laboral presenta un nivel medio de acuerdo en un 69%. Se concluye que existe relación causal altamente significativa entre el trabajo en equipo y el desempeño laboral en los docentes de una institución educativa pública de Moquegua 2023; debido al valor del Coeficiente de la prueba de Hipótesis del Chi Cuadrado = 7.120 y el coeficiente de determinación de Nagelkerke = 0.49, que indica una asociación entre las dos variables con una significancia de (p<0.01). El trabajo en equipo influye en un 49% en el desempeño laboral, el 51% restante se debe a la influencia de otras causas.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/11920/17333https://hdl.handle.net/20.500.12692/157810
Colecciones
- Trujillo [243]