dc.contributor.advisor | Guerra de Gonzales, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Villacorta Zarate, Efrain | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T21:56:01Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T21:56:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158239 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo
directivo y la calidad educativa en los docentes de una institución educativa pública de
Paruro, 2023. Para tal efecto se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
diseño no experimental y de un alcance correlacional, en una muestra de 25 docentes, a
quienes se les aplico 2 cuestionarios, el primero evaluó el liderazgo directivo y el segundo a
la calidad educativa. Los resultados señalaron que, el 48% de los docentes señaló que el
liderazgo directivo era eficiente y la calidad educativa fue percibida como buena en otro
48%. A nivel inferencial se observó que existe relación significativa entre la variable calidad
educativa con la variable liderazgo directivo, tal relación era directamente proporcional y de
una intensidad moderada (p=0,009; Rho=0,512), del mismo modo se pudo comprobar
relaciones significativas entre las dimensiones del liderazgo directivo con la calidad
educativa. Lo que permite concluir que los niveles altos de liderazgo directivo propician una
mejora progresiva de la calidad educativa impartida por los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | El liderazgo directivo y su relación con la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública Paruro 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 23959977 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |