dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Goycochea Cruz, Mariela Liz | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T02:01:06Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T02:01:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158727 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar el impacto del programa Neuroentrénate
Con-ciencia en el desarrollo emocional de niños de 5 años en San Juan de
Lurigancho, 2024. Este programa apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. La investigación, de enfoque
cuantitativo y diseño cuasiexperimental, incluyó a 49 niños, distribuidos en los
grupos experimental y de control. Para medir la variable dependiente, se utilizó el
instrumento SPECI, que evalúa los problemas emocionales internalizantes y
externalizantes en niños de 5 a 12 años, aplicado antes y después de la
intervención. Los resultados indicaron que el grupo experimental mostró una
disminución significativa en su mediana, con un efecto de gran magnitud (rp=-0.51)
en la reducción de los problemas emocionales. Por el contrario, el grupo de control
presentó un aumento en su mediana a 2, con un cambio de magnitud moderada
(rp=0.43). En conclusión, el programa demostró ser eficaz para mejorar el desarrollo
emocional de los niños, promoviendo su bienestar, fortaleciendo la convivencia
social y contribuyendo a su desarrollo integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Problema externalizantes | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.title | Programa neuroentrénate con-ciencia para el desarrollo emocional en estudiantes de 5 años de una I.E.I. de San Juan de Lurigancho-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitivay Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 45156853 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |