Metodologías didácticas y la inserción de estudiantes de secundaria con necesidades educativas especiales en un colegio, Sullana 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, “Metodologías didácticas y la inserción de estudiantes de
secundaria con necesidades educativas especiales de un colegio, Sullana 2024” se
desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias metodológicas
y el logro de la inserción escolar en estudiantes con necesidades educativas
especiales de un colegio secundario de la provincia de Sullana. Respecto a la
metodología empleada, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo
básica, con diseño no experimental transversal y de nivel correlacional. La muestra
de este estudio contempló la participación de 12 docentes de estudiantes con
necesidades educativas especiales, a quienes se les aplicó una encuesta cuestionario
para evaluar las estrategias metodológicas que utilizan y otro para medir el nivel de
inserción escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales. En
cuanto a los resultados, el 58,3 .0% de los docentes concluyeron como bueno el uso
de sus estrategias metodológicas con los estudiantes y en un 81,7% indicaron en
proceso en lo que se refiere a la inserción escolar de los estudiantes. Además del
análisis de la tabla de contingencia, a mayor uso de estrategias didácticas, mayor es
la contribución al logro de inserción escolar. Además, según la significancia (Sig. <
0.01) y la correlación (Rho = 0.823) indican que existe correlación entre las variables,
llegando a la conclusión de que existe relación directa entre las estrategias
metodológicas y los logros de la inserción escolar con estudiantes con necesidades
educativas especiales.
Collections
- Trujillo [250]