dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Acaro Cornejo, Adis Elita | |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T16:56:53Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T16:56:53Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159239 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Fortalecer la educación emocional en estudiantes de
5 años de la institución educativa Juan Pablo II Paita, 2024, a través de un programa de
psicomotricidad. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo de diseño
pre experimental. La población y muestra de estudio fue de 28 niños, grupo a quien se
le aplicó una ficha de observación para medir la educación emocional en el pre test y pos
test, luego de la aplicación del programa de psicomotricidad. Los resultados mostraron
que la educación emocional en sus cinco dimensiones (conciencia emocional, regulación
emocional, autonomía emocional, competencias sociales; y habilidades de vida y
bienestar), en el pre test, se encontraba en un nivel bajo. situación que se revirtió en el
pos test, en el que todas las dimensiones alcanzaron en nivel alto. Se observó que
existen diferencias de medias entre el pre test y el pos test (-7.890) con una desviación
estándar de 2.079. Además, el valor sig (P-valor) fue de 0,000 (< a 0,05), confirmándose
que el Programa de psicomotricidad fortalece la educación emocional en estudiantes de
5 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Conciencia emocional | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Autonomía emocional | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.title | Programa de psicomotricidad para fortalecer la educación emocional en niños de 5 años de una institución educativa de Paita, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 40078344 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |