Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis, titulada “Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de
dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016” tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño
laboral en trabajadores de las instituciones educativas públicas N°1174 Virgen del
Carmen y N°0089 Manuel Gonzales Prada, San Juan de Lurigancho. 2016.
Bajo el método hipotético deductivo, el tipo de investigación desarrollado fue
de enfoque cuantitativo, finalidad aplicada, alcance descriptivo correlacional, diseño
no experimental y de corte transversal. Se adoptó el muestreo no probabilístico,
estableciéndose una muestra por conveniencia de 122 trabajadores que incluye a
la población total del personal docente, administrativo y operativo de las dos
instituciones educativas públicas N°1174 Virgen del Carmen y N°0089 Manuel
Gonzales Prada del distrito de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos
empleados para evaluar la inteligencia emocional y el desempeño laboral, fueron
mediante dos cuestionarios, ambos cuentan con el requisito de confiabilidad alfa de
Cronbach, siendo 0.962 en inteligencia emocional y de 0.951 en desempeño
laboral. El cuestionario para medir la inteligencia emocional fue adoptado de un
instrumento validado para tal fin de autoría de los investigadores Regó, A. y
Femandes, C. (Portugal). En tanto, el cuestionario para evaluar la actitud al
desempeño laboral fue construido a partir del desarrollo teórico expuesto por los
especialistas en comportamiento organizacional Robbins, S. y Judge, T.
Se logró concluir que existe relación directa y significativa de grado alto entre
la inteligencia emocional y el desempeño laboral en trabajadores de las
instituciones educativas públicas N°1174 Virgen del Carmen y N°0089 Manuel
Gonzales Prada, San Juan de Lurigancho. 2016, el cual quedó evidenciado
mediante p=0.000<0.05; rho de Spearman r=0.735.
Colecciones
- Lima Este [1240]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Satisfacción de la gestión educativa e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Anta - Cusco, 2023
Ocros Leyva, Hilda (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio presento como objetivo determinar la relación entre la satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Anta- Cusco, ... -
La inteligencia emocional y la productividad laboral en los trabajadores en una entidad pública, Lambayeque
Montenegro Galvez, Cesar (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la relación del Inteligencia emocional y productividad laboral de los servidores públicos en una entidad pública de Lambayeque. Por su ... -
Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020
Sardón Espezúa de Arce, Gina Marisela (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya población es de 77 estudiantes. La presente investigación es de ...