Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento
social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya
población es de 77 estudiantes.
La presente investigación es de tipo básico, de diseño no experimental
transaccional a nivel descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó el
instrumento TMMS – 24 que permite evaluar la inteligencia emocional. Los
resultados arribados indican que el 67.53% tienen un nivel adecuado, el 23.38% un
nivel alto y un 9.09% en nivel bajo en inteligencia emocional. Asimismo, en las
dimensiones se obtuvo que en la dimensión percepción emocional el 71.43% está
en un nivel adecuado, el 20.78% en un nivel alto y solo 7.79 % en un nivel bajo; en
la dimensión comprensión emocional el 67.53% obtiene un nivel adecuado, el
20.78% es alto en nivel y solo un 11.69% el nivel es bajo; en la dimensión regulación
emocional, se evidenció que un 71.43% se ubica en el nivel adecuado, el 18.18% en
un nivel alto y solo el 10.39% está en un nivel bajo. En conclusión, el nivel de
inteligencia emocional como en sus dimensiones en la mayoría de los estudiantes
es adecuado seguido del nivel alto lo que nos permite inferir que los estudiantes
perciben, comprenden y regulan sus emociones en este contexto de aislamiento
social.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016
Santivañez Bello, César (Universidad César Vallejo, 2017)EmbargadoEsta tesis, titulada “Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia ... -
Satisfacción de la gestión educativa e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Anta - Cusco, 2023
Ocros Leyva, Hilda (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio presento como objetivo determinar la relación entre la satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Anta- Cusco, ... -
La inteligencia emocional y la productividad laboral en los trabajadores en una entidad pública, Lambayeque
Montenegro Galvez, Cesar (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la relación del Inteligencia emocional y productividad laboral de los servidores públicos en una entidad pública de Lambayeque. Por su ...