Satisfacción de la gestión educativa e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Anta - Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio presento como objetivo determinar la relación entre la
satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional en
estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Anta-
Cusco, metodológicamente se caracterizó por de tipo básica, diseño no
experimental – correlacional, la población estuvo representada por 122
alumnos, la muestra lo compuso 92 estudiantes, en la recopilación de
información se utilizó 1 instrumento para cada variable, los cuales fueron
validados por 3 especialistas en la materia. Finalmente, la conclusión a la
que se arribo fue que existe una relación entre la satisfacción de la gestión
educativa y la inteligencia emocional, tras aplicar el Test de Rho Spearman,
su resultado del coeficiente de correlación de 0.281, ello demuestra que
existe una correlación positiva baja entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [503]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016
Santivañez Bello, César (Universidad César Vallejo, 2017)EmbargadoEsta tesis, titulada “Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia ... -
La inteligencia emocional y la productividad laboral en los trabajadores en una entidad pública, Lambayeque
Montenegro Galvez, Cesar (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la relación del Inteligencia emocional y productividad laboral de los servidores públicos en una entidad pública de Lambayeque. Por su ... -
Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020
Sardón Espezúa de Arce, Gina Marisela (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya población es de 77 estudiantes. La presente investigación es de ...